WhatsApp fijo este sábado 15 de mayo como la fecha límite de tiempo que le da a sus millones de usuarios para que den aceptar a sus nuevos términos y condiciones de uso. Recordemos que estos son los que causaron millones de críticas a la plataforma e hicieron que muchas personas se pasaran a la plataforma de Telegram a comienzos de este año.
Con estos nuevos términos, la plataforma le está pidiendo a sus usuarios, solo a excepción de lo que residen en la región europea, que acepten el hecho de compartir sus datos con Facebook, que es la firma matriz de este servicio de mensajería.
A partir del día viernes 14 de mayo, las personas que no acepten esta nueva actualización van a comenzar a tener un servicio limitado. No es que se vaya a eliminar la cuenta, ni que se quitara el acceso a la aplicación.
Acceso mediante notificaciones
Quienes no acepten los términos no podrán acceder a su lista de chats al momento de abrir la app. Pero si se podrá responder a las llamadas y las videollamadas, y en las notificaciones se pueden leer y responder los mensajes.
Esto significa que los usuarios solo podrán interactuar con los contactos por medio de las notificaciones en la pantalla.
WhatsApp ha enviado recordatorio de manera persistente
La plataforma ha señalado que en las últimas semanas han enviado de forma persistente a los usuarios una notifica para que estos revisen y acepten los nuevos términos, todo esto hasta que ellos decidan tomar una decisión.
Claramente al no aceptar no se va a eliminar la cuenta, pero si aplicará la política que tiene para las cuentas inactivas, es decir que si un usuario por más de 120 días no ha accedido a la aplicación la cuenta se eliminará con la finalidad de mantener la seguridad y proteger la privacidad de usuarios.
Respecto a los usuarios de la Unión Europea y el Reino Unido si bien deben de aceptar estos nuevos términos y condiciones no las verán aplicarse ni habrá ningún cambio en sus cuentas.
Los nuevos términos y toda la polémica alrededor de ellos
A comienzos de este año, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que vendrían nuevos cambios respecto a sus términos y condiciones de uso. Indicando que los datos de las cuentas de los usuarios, como es el caso de los contactos o datos del perfil se compartirán con Facebook, que es su empresa matriz y por lo tanto esta puede hacer lo propio con sus plataformas de Messenger y de Instagram.
Y en caso de que el usuario no acepte estas condiciones pasadas unas semanas de la fecha estipulada, no va a recibir llamadas, ni notificaciones, ni la app le permitirá enviar mensajes.
Obviamente estas limitaciones no se van a dar de una vez, sino que irán ocurriendo a los usuarios en diferentes tiempos.
Además, WhatsApp ha aclarado que estos términos no afecta la privacidad de los mensajes que se comparten, ni tampoco de escuchar las llamadas, todas estas cosas seguirán manteniéndose en privado.