Durante mucho tiempo se ha dicho que este electrodoméstico produce radiaciones que son nocivas para la salud, sobre todo cuando se utiliza de manera habitual, lo que podría causar enfermedades. El microondas es un aparato que obviamente resulta muy útil en diversas situaciones, permitiendo calentar platos sin invertir mucho tiempo. Pero te vamos a explicar porque resulta peligroso calentar huevos duros en este artefacto.
Pues, resulta que no solamente las radiaciones son un peligro para la salud de las personas, sino que usar el microondas implica riesgos que seguramente no tomamos en cuenta.
Los daños más comunes según los expertos por el uso común del microondas son las quemaduras. Pero se pueden sufrir cosas más graves si no se tiene precaución.
La más habitual es la de lastimarse al manipular los recipientes, debido a que estos salen calientes. Por lo que se recomienda esperar un minuto antes de retiras el alimento del interior del aparato.
Sin embargo, existen otras formas en las que personas puedes sufrir quemaduras, y te vamos a mencionar una que a lo mejor no sabes o no has tomado en cuenta, que es el de calentar huevos duros.
Huevos duros y microondas son una muy mala combinación
Cuando los huevos ya están cocidos pueden durar incluso una semana en la nevera teniendo su cascara. Este alimento es perfecto para acompañar comidas fritas y preparar la deliciosa ensalada rusa.
Pero hay personas a las que les gusta comerlos solos, por lo que piensan que para calentarlo más rápido pueden hacer uso del microondas, pero esta no es una buena idea.
En un estudio reciente los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios explican que el calentar uno de estos huevos en el microondas crea acumulación de vapor dentro de la cascara, lo que supone que este pude explotar dentro o fuera del aparato.
En caso de que explote adentro, el problema solo es de limpiar bien el electrodoméstico, pero en caso de que elote estando fuera, supone otro tipo de inconveniente. Debido a que puede producir quemaduras a causa de la salpicadura de comida.
Esto puede parecer un caso poco habitual, pero se sabe de un hombre que perdió parte de su audición a causa de este inconveniente. Se dice que este hombre se disponía a comer el huevo que había calentado en el microondas y este le explotó en la boca. Causándole graves quemaduras y causándole disminución de la audición.