El WiFi ya es parte de todos nuestros hogares, es casi obligatorio tener una conectividad inalámbrica en casa con la que podamos conectar todos nuestros dispositivos a la red. Pero al mismo tiempo, con este tipo de instalaciones vienen un set de complicaciones que vienen dadas por la señal y las fallas cotidianas que se presentan durante su uso.
Hacemos maromas a diario si la conexión no es estable, si constantemente estamos siendo desconectados o interrumpidos por alguna falla del router o modem inalambrico que compraste por tu cuenta o que te dio tu compañía de telefonía. Pues, a beneficio de toda la comunidad de gente que sufre de problemas con su WIFI, traemos estos 5 trucos para mejorar nuestra relación con el internet en casa.
Trucos para que el WIFI funcione mejor en casa
- La privacidad digital también es un tema a tener en cuenta. Sigue este enlace para que te enteres.
El Wifi de tu vecino no es tu amigo
Puede pasar que tienes la clave del WIFI de tu vecino o que hayas intentado conectarte a su señal. Entonces, ese vínculo siempre estará presente aun cuando estés en casa. Esa conexión con una señal de WIFI que no es la de tu casa te puede obstaculizar tu conexión doméstica, ya que algunos dispositivos como celulares, laptops o tablets, no priorizan por cercanía o intensidad la señal. Es decir, que si la tuya falla por un instante, se puede mudar a otra e interrumpir la conexión. Lo mejor es que olvides las claves de tus vecinos y las tengas anotadas en caso de emergencia.
Sobre las antenas del router
Las antenas del router VAN HACIA ARRIBA ¡Siempre!. “apuntar” la antena hacia donde está la habitación no va a hacer que el router lance la conectividad como si fuera un hechizo mágico. La verdad, es que desde la punta de la antena, la señal es emitida en forma de onda radial, perpendicular a la posición de la antena, es decir, que bajar la antena puede desviar la correcta distribución de la señal e interrumpir ese Live de Instagram que estás viendo.
El router wifi y su “zona despejada»
Algunos dispositivos electrónicos como radios, televisores o computadores pueden generar interferencia entre el router y otros dispositivos que estén más lejos y precisen de la conexión WIFI. Lo más ideal es que el router esté en una zona despejada, de preferencia alto, para que la señal llegue uniforme a todos.
La mejor ubicación
El router WIFI debe ser colocado en la zona más conveniente al uso de sus habitantes. Al momento de la instalación, el técnico debe tener una visión precisa de cuál es el mejor lugar del domicilio para tirar los cables y dejar el router en una zona céntrica o de fácil acceso a los dispositivos de interés a conectar.
Nunca coloques el router en el suelo
Un error garrafal es colocar el router en el suelo. Así como debemos protegerlo del sueño, también lo debemos hacer del sueño, ya que si las ondas chocan con esa superficie, la señal se verá sustancialmente más recortada.