Después de tanta controversia, el gigante estadounidense del Software Oracle ha ganado respecto a las operaciones de la red social TikTok en Estados Unidos.
Lo que permitirá que la popular red social china siga teniendo funcionamiento en el país americano.
Oracle se impuso por encima de Microsoft, quien estaba detrás de Tiktok. Pero cuyo propietario anuncio mediante un comunicado que ByteDance les había dicho que no vendería sus operaciones a ellos en Estados Unidos.
Se espera que en los próximos días se confirme a Oracle como el socio tecnológico de Tiktok en EEUU, en un acuerdo que obviamente no estará estructurado como una venta de las operaciones de la app.
Trump y sus acciones en contra de Tiktok
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump había dado un plazo hasta el 15 de septiembre a la app para que vendiera sus operaciones en este país a una empresa local. Y en caso de hacerlo pues tenían que abandonar el país.
El gobierno considera a Tiktok como una amenaza respecto a la seguridad nacional, al ser propiedad de una compañía china que según ellos sirve de espionaje.
En reiteradas oportunidades ByteDance ha rechazado estas acusaciones, pero el gobierno ha hecho caso omiso a las mismas.
En cuanto a Oracle, Trump había mostrado en el mes de agosto el interés en que ellos se hicieran cargo de Tiktok. Debido a que esta compañía mantiene lazos estrechos con la Casa Blanca.
La app de Tiktok en EEUU cuenta con más de 80 millones de usuarios. Convirtiéndose de esta forma en una de las redes sociales de más crecimiento en los últimos años. Siendo el principal entretenimiento para muchos jóvenes y un excelente canal de marketing.
Con respecto al Ministerio de Asunto de Exteriores del gobierno de China, dejaron claro su oposición a la venta forzada de Tiktok. Puesto que para ellos esta es una operación que viola los principios de la Organización Mundial del Comercio.
Incluso, ven esto como un nuevo capítulo en la guerra comercial que existe entre Pekín y Washington. Intentando contener el mayor poderío que tiene el gigante asiático. Puesto que se ha visto también como a la firma Huawei se le han puesto restricciones en Estados Unidos, llevándolos a disminuir en gran manera la realización de dispositivos.
También te puede interesar leer: Huawei reducirá su producción en un 74% para el 2021