La compañía China Vivo, esta semana compartió un vídeo en la red Weibo en la que muestran un prototipo para un nuevo teléfono inteligente cuya cubierta trasera cambia de color. Al decir esto, no estamos refiriéndonos a un Smartphone inteligente azul que se ve con un tono diferente en cierto ángulo, sino que realmente este dispositivo cambiará de color.
Dicho vídeo muestra la forma en la que el teléfono pasa de un color morado oscuro a un plateado muy elegante. Siendo esto posible gracias al vidrio electrocrómico, que es un material que puede teñirse electrónicamente. De forma típica esto se una para ventana y tragaluces y es controlado por el usuario.
A principio de este año, OnePlus mostró al público un concepto similar, en el que con vidrio electrocórmico ocultaban su cámara trasera. En este caso la compañía logró cambiar el vidrio de transparente a opaco cambiando lo que es la corriente y el voltaje.
Este es el vídeo compartido en el que se presenta el dispositivo
Teléfono inteligente y de colores ¡Qué lujo!
El concepto presentado por OnePlus demostró la forma en la que este tipo de vidrio puede ocultar componentes de un móvil. Por lo que Vivo decidió utilizar este material para hacer un prototipo mucho más centrado en el diseño del teléfono.
En este caso, en lugar de un teléfono sea únicamente plateado puede cambiar a un color morado cuando el usuario lo decida. Es como tener dos teléfonos en uno.
Vivo nos trae un prototipo sumamente funcional, abriendo el paso a futuros teléfonos para que estos cambien de color. Claramente, hasta ahora esto es una introducción de lo que se espera y lo que próximamente llegará al mercado.
No cabe duda que es un concepto nuevo y fascinante. Y que muchas compañías comenzarán a ponerlo en práctica.