Todos los usuarios de la compañía Samsung y que usan Samsung Cloud en sus teléfonos móviles están recibiendo un anuncio en el que les informan que esta plataforma próximamente dejará de prestar sus servicios, para ser más exactos dicen que hasta junio de 2021.
Por lo que no será posible sincronizar la galería de imágenes o almacenamiento del teléfono con esta famosa plataforma en la nube.
Como ya se mencionó, específicamente el 30 de junio de 2021 es la fecha límite para esta plataforma, aunque hasta el 6 de junio del próximo año todo se mantendrá igual sin ningún cambio para los usuarios que hagan uso del servicio de forma gratis.
En caso de que una persona haya pagado, significa que tendrá un almacenamiento adicional que se cancela el 1 de marzo del 2021 y será devuelto a todos estos el importe de dicha suscripción promocional.
Samsung ha creado una página para no perder los archivos almacenados en la nube
La galería y el almacenamiento de todos los teléfonos de esta reconocida marca dejaran de sincronizarse con Samsung Cloud. Lo que significa que todos los archivos almacenados en la nube se borrarán, por lo que obviamente será necesario descargarlos todos antes de que se pierdan por completo.
Para ello y para facilitar esta descarga de contenido, Samsung ha creado una página que se encontrará disponible a partir del mes de octubre de este año. Puesto que ese mes se dejará de dar la opción de elegir la plataforma en la nube para sincronizar y por ende guardar los datos.
La propia compañía ha recomendado el uso de Microsoft One Drie para que los usuarios tengan protegidos sus datos, habiendo creado ya una cuenta para ello.
Esto muestra una clara colaboración que existe entre las compañías Microsoft y Samsung. Lo que significa que pueden haber más novedades en un futuro por parte de las dos empresas.
Los motivos por los cuales Samsung se despide de Samsung Cloud aún se desconocen.
También te puede interesar leer: Samsung presentó su nuevo Galaxy Note 20