Hoy en día son más las personas interesadas en realizar actividad física y mejorar de esta forma su aspecto y cuerpo. Por ello, la mayoría inicia un plan de alimentación que se complementa con la realización de ejercicio que demande un gasto calórico mayor.
En este aspecto, uno de los entrenamientos populares para pérdida de peso es corre o hacer running, puesto que son ejercicios aeróbicos y por ende se considera es hacer cardío.
Sin embargo, en la actualidad se ha puesto de moda un técnica específica usada el ámbito fitnnes, que a su vez busca la perdida de calorías mediante un ejercicio pasivo. Nos referimos específicamente a la elctroestimulación.
¿Qué es exactamente la electroestimulación como ejercicio?
Es una técnica que se basa en el uso de corriente eléctrica para provocar contracciones de tipo muscular y con esto se obtiene un efecto similar al que se logra ejercitando los músculos.
Este tipo de procedimiento ha adquirido popularidad sobre todo el mercado latinoamericano. Pero es bueno recordar que solo existe bibliografía científica que respalde este uso de electroestimulación local. Puesto que al ser algo técnicamente nuevo no cuenta con un soporte científico.
La popularidad de esta técnica se debe a que logra reclutar más fibras y genera un trabajo más intenso en menor tiempo.
Su objetivo principal es el de aumentar el tono muscular y por lo tanto mejorar la flacidez de las personas, maximizando su volumen, resistencia y fuerza.
Beneficios de esta técnica de ejercicios
– Provoca mayor activación respecto a la contracción de fibras y masa muscular.
– Ejercicio pasivo, que no produce cansancio y el paciente tiene más resistencia durante la sesión.
– Mejora la fuerza y la resistencia física.
– Ofrece elevación sanguínea y drenaje linfático, eliminado edemas o cualquier otra alteración derivada de una mala circulación.
– Elimina las sustancias toxicas del organismo.
– Ayuda en cuanto a la recuperación muscular.
Aspectos importantes a tener en cuenta
Este método en su mayoría se usa en la industria estética como un modelo de tratamiento para adelgazar. Sin embargo, si esta no se acompaña de un buen entrenamiento físico los resultados no van a ser perfecto. Debido a que la electroestimulación no suple la práctica deportiva.
Es totalmente contraproducente someterse a esta técnica si la mujer se encuentra en estado de embarazo.
En alguno de los casos la persona sometida al tratamiento puede sufrir un cuadro epiléptico.
También te puede interesar leer: 3 ejercicios que sirven para aumentar los senos