72 mujeres políticas en el Reino Unido han escrito una carta abierta a Meghan Markle prometiendo su solidaridad con ella mientras ella y el príncipe Harry se ponen en contra de varios medios de comunicación británicos.
La parlamentaria de Holly Lynch, parlamentaria laborista de Halifax, publicó un Tweet con una imagen de la carta, que fue firmada por políticos de todos los partidos, incluidos los parlamentarios Diane Abbott, Jess Phillips, Yvette Cooper, Margaret Hodge, entre otros.
“Como mujeres parlamentarias de todas las tendencias políticas, queríamos expresar nuestra solidaridad con ustedes para tomar una posición en contra de la naturaleza desagradable y engañosa de las historias impresas en varios de nuestros periódicos nacionales sobre usted, su personaje y su familia”, expresa la carta al inicio.
En ocasiones, las historias y los titulares han representado una invasión de su privacidad y han tratado de emitir opiniones sobre su personaje, sin ninguna buena razón por lo que podemos ver, agrega.
Además, Markle comenzó a tomar medidas legales contra el Mail el domingo, alegando que el periódico publicó ilegalmente una de sus cartas privadas. La pareja también está emprendiendo acciones legales contra el Sun y Daily Mirror por presuntos hackeos telefónicos.
Women MPs from all political parties have put aside our differences to stand in solidarity with the Duchess of Sussex today and are sending her this open letter. pic.twitter.com/ytLHG5qPf4
— Holly Lynch MP (@HollyLynch5) October 29, 2019
En una entrevista reciente con ITV News, Meghan y Harry hablaron sobre el escrutinio de los medios que han enfrentado y el impacto negativo que está teniendo en su bienestar mental.
La carta de los parlamentarios continúa llamando al escrutinio de los medios “anticuados” y que poseen “matices coloniales”.
Aún más preocupante aún, estamos llamando a lo que solo puede describirse como trasfondo colonial obsoleto para algunas de estas historias. Como mujeres parlamentarias de todos los orígenes, estamos con ustedes para decirles que no se puede permitir que no se las cuestione.
Aunque nos encontramos siendo mujeres en la vida pública de una manera muy diferente a usted, compartimos una comprensión del abuso y la intimidación que ahora se usa con tanta frecuencia como un medio para menospreciar a las mujeres en cargos públicos de continuar con nuestro trabajo tan importante.
La carta prometía que los parlamentarios harán lo que puedan para “asegurarse de que nuestra prensa acepte su derecho a la privacidad y muestre respeto y que sus historias reflejen la verdad”.