Nos guste o no, tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Es un hecho.
Una de las cosas que puede darnos más quebraderos de cabeza es acertar con el regalo adecuado.
Aunque no hay nada nuevo bajo el sol, en lugar de decantarnos por «lo típico» podemos regalar algo un poquito más original.
Ahí van algunas ideas.
Imprimir recuerdos
Imaginate la cara de esa persona a la que quieres sorprender cuando abra el regalo y vea impresa alguna foto vuestra o de un momento especial de su vida. También puedes seleccionar unas cuantas fotos y confeccionar un álbum online que la empresa te enviará impreso. Hay muchas opciones, también a través de internet, o tiendas de fotografía que pueden hacer tazas, calendarios, fundas de almohada y muchas cosas más. Un hermoso recuerdo que perdurará a través del tiempo.
Un curso de idiomas
Si sabes que esa persona tiene inquietud por aprender algún idioma este es un buen momento para darle un empujoncito.
También puedes hacerlo online. Hay plataformas que tienen una amplia oferta de idiomas, con packs económicos de tres meses.
Una forma diferente de descubrir historias
Los audiolibros son una excelente forma de descubrir nuevas historias mientras haces otras actividades como, por ejemplo, ir a caminar.
Los hay muy completos, teatralizados, con todas las expresiones y matices de los personajes. Hay plataformas que ofrecen tarjetas regalo para escuchar su catalogo, con miles de audiolibros. Puede ser el inicio de una nueva afición.
Una cena diferente
En estos dias en los que es tan frecuente reunirse con familia o amigos a cenar ¿por qué no hacerlo de una forma diferente? Por ejemplo una cena en la oscuridad.
Una interesante experiencia en la que podréis desarrollar otros sentidos y en la que, por un momento, se dejarán de lado cualquier tipo de etiquetas o prejuicios.
En este vídeo puedes ver como varias personas hablan sobre esta enriquecedora experiencia.
Adoptar animales en peligro de extinción
Puedes adoptar a uno de estos animales de forma simbólica. Con esta adopción además recibirás un peluche del animal al que estáis ayudando y un calendario detallando su vida, la amenazas a las que se enfrenta y el trabajo que hacen en la organización para evitar su extinción. Un hermoso gesto a la vez que un original regalo.
Espero que os sean de ayuda.