Beyonce y Taylor Swift eran las favoritas de la noche y ambas cumplieron con el objetivo de hacer historia en los premios Grammy. La primera de ellas convirtiéndose en la mujer con más gramófonos dorados a lo largo de su carrera, exactamente 28. Mientras que Swift ganó su tercer premio Grammy a Álbum del Año por el aclamado “Folklore”.
Asimismo, el director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel se llevó el premio a mejor interpretación orquestal por Ives: Complete Symphonies.
Este año, uno de los más difíciles para la industria de la música a causa de la situación mundial por el covid-19. La academia de la grabación estadounidense preparó una gala sencilla y a su vez elegante, la cual no contaba con público, pero en la que los artistas se turnaban para hacer su actuación en un escenario de tipo circular dispuesto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
Muy a diferencia de lo que fueron los Emmy y los Globos de Oro, los Grammy evitaron el hecho de recrear una gala de muchas dimensiones, apostando por un formato más pequeño que dio todo el protagonismo a la música.
La gala duró casi 4 horas y en esta fue desfilando lo más aclamado del panorama musical de la actualidad, contando con estrellas como Bad Bunny, Taylor Swift, Dua Lipa, Harry Styles, Cardi B, Benyonce, Billie Eilish, John Mayer, Bruno Mars, Post Malone, BTS, Megan Thee Stallion y HAIM.
En el show mientras unos actuaban los otros miraban. Dejando imágenes impresionantes como el hecho de Bad Bunny bailando al son de Dua Lipa después de interpretar “Dakiti”, o de la cara de Billie Eilish concentrada con la actuación de Harry Styles.
Un Grammy que se suma a otro logro de Taylor Swift
Estos premios confirmaron que la joven es una de las artistas más influentes de la historia, ganando el premio a Disco del Año.
Se trata justamente de la tercera vez que Swift triunfa en esta categoría que es la reina. Un logro que hasta el momento era de Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.
“Folklore” es un álbum que se publicó por sorpresa para muchos fanáticos de la joven. Compuesto y a su vez grabado en secreto durante la cuarentena que cuenta como 16 temas que combinan el pop, el folk, el country y el indie-pop.
Beyonce es la artista con más Grammy de la historia
Tan solo unos minutos antes que la joven Taylor Swift batiera su propio récord. La reconocida cantante Beyonce hacia historia en los premio Grammy convirtiéndose en la artista más galardonada de esta ceremonia. Contando con exactamente 28 premios a lo largo de toda su carrera.
Por lo que en su discurso aseguró que lleva trabajando en la industria desde los 9 años de edad y es algo que aún no se lo puede creer, que tenga consigo esta cantidad de premios, situación que la hace sentir honrada y feliz.
Esa misma noche, Beyonce ganó 4 premios: Mejor actuación Rap, Mejor Canción Rap, Mejor video Musical y Mejor Actuación R&B. Todos estos cuando desde el año 2016 no lanza un álbum musical.
El resto de los ganadores
Entre los demás ganadores se vieron 2 grandes sorpresas. La primera de ella fue el premio de Billie Eilish a Grabación del Año por “Everything I Wanted” que ni siquiera ella se lo esperaba.
La canción del Año fue para “I Can’t Breathe” de H.E.R que estuvo fuera de todo pronóstico. Un tema reivindicativo que está inspirado en la protestas raciales que estallaron en EEUU en el 2020 después de la muerte de George Floyd, quien fue asfixiado durante 8 minutos por un policía. Dicho título hace referencia a la frase que el mismo Floyd dijo antes de morir y que se convirtió en un lema en contra de la brutalidad policial y el racismo.
Por su parte Fiona Apple se llevó 2 Grammy, uno a Mejor Actuación Rock y el otro a Mejor Disco Alternativo.
En el caso de los Latinos, Bad Bunny logró conseguir su primer Grammy gracias YHLQMDLG, como Mejor Disco Latino de Pop, Fito Páez por Rock y Natalia Lafourcade como Regional Mexicano, completando así la lista de los ganadores del evento.