La polémica y popular serie de Netflix, 13 Reasons Why, ha sido renovada para una cuarta temporada, la cual será la última de la historia, de acuerdo a Variety.
La cuarta temporada está actualmente en producción y se centrará en la graduación de los personajes de Liberty High que conocimos en la primera entrega de esta serie.
Por otra parte, ya se ha lanzado el primer trailer oficial de la tercera temporada y revela el misterio que tendrá que ser resuelto en la nueva trama.
Se espera que la tercera temporada sea estrenada este 23 de agosto en la plataforma de streaming que la vio nacer en 2017 y contará lo qué ha sucedido con Tyler (Devin Druid) luego de que Clay (Dylan Minnette), Tony (Christian Navarro), Jessica (Alisha Boe), Alex (Miles Heizer), Justin (Justin Foley) y Zach (Ross Butler) lo detuvieran antes de cometer una locura en el baile de promoción de la secundaria.
No obstante, este evento escolar terminará con la desaparición de un popular y problemático futbolista y Clay se encontrará bajo escrutinio policial debido a las diferencias que históricamente ha tenido con este personaje.
También habrá un nuevo personaje, Ani (Grace Saif), quien dirigirá la historia a través de todos los adolescentes y amenaza con revelar los secretos más guardados de cada uno en la investigación.
Aunque habrá una muerte en esta tercera temporada, ninguna será por suicidio, informa una fuente cercana a la producción a la revista Variety.
La tercera temporada de 13 Reasons Why, además de incluir a la mayoría de los actores de la primera entrega (a excepción de Katherine Langford, quien interpretaba a Hannah Baker), también regresarán los que se introdujeron o se desarrollaron a partir de la segunda entrega, por lo que volveremos a ver a Timothy Granaderos, Anne Winters, Steven Weber, Brenda Strong y Amy Hargreaves.
13 Reasons Why es una serie creada por Brian Yorkey y producida por Selena Gómez, su madre Mandy Teefey, Kristen Laiblin y Joy Gorman que cuenta la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicidó luego de ser víctima de un fuerte caso de bullying y rumores en su nuevo colegio.
La primera temporada, estrenada el 31 de marzo de 2017, contó con buena recepción y críticas a pesar de la polémica alrededor de algunas escenas, especialmente la del suicidio en el episodio 13 y final del plot principal.
Recientemente, Netflix tomó la decisión de eliminar dicha escena luego de dos años de controversia, con el fin de promover una discusión alrededor de la depresión y el suicidio en adolescentes sin tener que recurrir a mensajes con doble interpretación (de acuerdo a expertos, mostrar escenas de esa naturaleza en materiales audiovisuales de forma explícita puede tener consecuencias en las poblaciones más influenciables).
La segunda temporada de 13 Reasons Why, por su parte, tomó la historia luego de que se descubrió qué llevó a Hannah a quitarse la vida y recorre los juicios y cómo los amigos de Baker se recuperan de sus traumas y aceptan lo sucedido. Esta temporada también fue especialmente polémica, pues abarcó el tema del Control de Armas a través de uno de sus personajes poco tiempo después de que se suscitara la masacre de Parkland en la secundaria Stoneman Douglas.
Estrenada el 8 de mayo de 2018, esta entrega no contó con buena recepción y actualmente cuenta con 25 % de aceptación en Rotten Tomatoes.